CONTENIDOS 1º ESO:
Gramática:
- Pronombres sujeto,
adjetivos posesivos, pronombres posesivos y Wh-questions
- This / that / these /
those
- Presente simple del
verbo to be y have got
- Saxon genitive
- There is / There are
- A /an / some / any/
the / How much
/ How many
- Presente simple.
Adverbios de frecuencia
- Presente continuo.
Contraste entre Present simple and Pres. Continuous
- modal verbs
- Adverbios de manera
- Comparación de
adjetivos y superlativos
- Pasado del verbo to be
- There was / there were
- Pasado simple de
verbos regulares e irregulares
- Going to. Going to /
Presente Continuo con valor de futuro
Vocabulario:
- School
ítems, numbers, colours, days and months, family members, parts of the body
- adjectives of personality and description
- house
and household items
-
routines and activities
-
Geographical features
- Sports,
sports venues and equipment
- Animals
and adjectives
- Places
around towns, directions
- food
-
achievements and jobs
- places
around town
CONTENIDOS 2º .ES.O.
Gramática:
- possessives, Saxon
genitive, verbs to be and have got, object pronouns
- present
simple/present continuous
- there is/ there are
- articles and
quantifiers
- how much/how many
- past simple
- used to
- comparison of
adjectives
- subject7object
questions
- adverbs of manner
- past continuous
- Past continuous/past
simple
- future tenses
- first and second
conditional
- present perfect simple
- modal verbs
- reported speech
- gerunds and
infinitive
Vocabulario:
- adjectives, the
house, animals, places around town, sport
- school activities
- verbs
- life events
- adjectives
- geography
- weather
- family
- crime / people and
crime
- transport
- experiences
- nutrition
- fitness
- fashion
Estándares de aprendizaje evaluables imprescindibles para
superar la materia
Se entiende por estándares
de aprendizaje evaluables los puntos a observar de los criterios de evaluación
que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el
alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura. Son
observables, medibles y evaluables y permiten graduar el rendimiento o logro
alcanzado y su diseño contribuye y facilita el diseño de pruebas estandarizadas
y comparables.
Se entiende por estándares
de aprendizaje evaluables imprescindibles aquellos estándares de un área que el
alumnado debe adquirir de manera imprescindible para superar dicha área (la
calificación de Suficiente “5”). Su identificación como imprescindible viene
determinada por su importancia en la adquisición de aprendizajes, no sólo del
propio curso, sino también de cursos posteriores incluidos en la misma área.
1º E.S.O.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE I
1.Comprende
la información general de textos orales breves, articulados de manera lenta y
clara, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos, siendo
las condiciones acústicas adecuadas.
2.Comprende la información
específica de textos orales breves, articulados de manera lenta y clara,
identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos (e.g.: entorno,
estructura social, relaciones entre hombres y mujeres), siendo las condiciones
acústicas adecuadas
3.
Aplica las estrategias pertinentes para distinguir las funciones comunicativas
4.Reconoce
patrones sintácticos, discursivos y sonoros de uso frecuente
5. Reconoce el léxico oral.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 2
1.Produce
textos orales breves e inteligibles, con una pronunciación y entonación
adecuadas, sobre temas cotidianos o de interés personal, permitiéndose posibles
interrupciones, vacilaciones, pausas o reformulaciones y aplicando las
estrategias necesarias, mediante el uso de léxico oral, patrones sonoros,
sintácticos y discursivos para expresar las funciones comunicativas.
2.Incorpora
aspectos socioculturales y sociolingüísticos adquiridos (e.g.: estructuras
sociales, relaciones interpersonales, patrones de actuación, comportamiento y
convenciones sociales) a la producción de textos orales breves e inteligibles
sobre temas de su interés.
3.
Utiliza sus propias estrategias para elaborar textos orales con cierto grado de
creatividad.
4.
Participa en conversaciones sencillas con uno o varios interlocutores,
mostrando naturalidad y espontaneidad en la interacción (respeta turnos de
palabra, utiliza expresiones léxicas y sintácticas adecuadas, muestra
iniciativa, etc.).
5. Responde y formula preguntas
breves y sencillas que surjan de manera espontánea en la conversación para
mantener la interacción.
ESTÁNDARES DE
APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 3
1.Comprende
la información general de textos escritos breves, identificando los aspectos
socioculturales y sociolingüísticos
2Comprende
la información específica de textos escritos breves, identificando los aspectos
socioculturales y sociolingüísticos.
3.Aplica
las estrategias adecuadas para distinguir las funciones comunicativas
4Reconoce
patrones discursivos y sintácticos
5.
Reconoce léxico escrito
6.Reconoce las principales
convenciones ortográficas, tipográficas y de puntuación, abreviaturas y
símbolos de uso común.
ESTÁNDARES DE
APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 4
1.Produce
textos escritos breves de estructura clara, en diferentes soportes (e.g.:
cuestionario sencillo con información personal, correo electrónico), relativos
a situaciones de la vida cotidiana, de interés personal, o relevantes para los
estudios, mediante el uso de unas estructuras sintácticas y convenciones
ortográficas adecuadas y un léxico apropiado, utilizando patrones establecidos.
2.Incorpora
aspectos socioculturales y sociolingüísticos (e.g.: convenciones sociales,
normas de cortesía, relaciones interpersonales, etc.).
3.
Utiliza sus propias estrategias para elaborar textos escritos con cierto grado
de creatividad.
4.Utiliza mecanismos de cohesión
para organizar el texto escrito de manera sencilla y expresar las funciones
comunicativas requeridas para la producción del texto escrito (e.g.: repetición
léxica, deixis personal, elipsis, marcadores discursivos).
2º E.S.O.
ESTÁNDARES DE
APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 1
Est.ING.1.1.1. Comprende la
información general de textos orales breves, articulados de manera lenta y
clara, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos, siendo
las condiciones acústicas adecuadas, aplicando las estrategias pertinentes para
distinguir las funciones comunicativas, mediante el reconocimiento de patrones
sintácticos, discursivos y sonoros de uso frecuente, así como el léxico oral
Est.ING.1.1.2.
Comprende la información específica de textos orales breves, articulados de
manera lenta y clara, identificando los aspectos socioculturales y
sociolingüísticos (e.g.: entorno, estructura social, relaciones entre hombres y
mujeres), siendo las condiciones acústicas adecuadas, aplicando las estrategias
pertinentes para distinguir las funciones comunicativas mediante el
reconocimiento de patrones sintácticos, discursivos y sonoros de uso frecuente,
así como el léxico oral.
ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 2
Est.ING.2.1.1. Produce textos
orales breves e inteligibles, con una pronunciación y entonación adecuadas,
sobre temas cotidianos o de interés personal, permitiéndose posibles
interrupciones, vacilaciones, pausas o reformulaciones y aplicando las
estrategias necesarias, mediante el uso de léxico oral, patrones sonoros,
sintácticos y discursivos para expresar las funciones comunicativas.
Est.ING.2.1.2. Incorpora
aspectos socioculturales y sociolingüísticos adquiridos (e.g.: estructuras
sociales, relaciones interpersonales, patrones de actuación, comportamiento y
convenciones sociales.) a la producción de textos orales breves e inteligibles
sobre temas de su interés.
CSC
Est.ING.2.1.3. Utiliza sus
propias estrategias para elaborar textos orales con cierto grado de creatividad
Est.ING.2.2.1. Participa en
conversaciones sencillas con uno o varios interlocutores, mostrando naturalidad
y espontaneidad en la interacción (respeta turnos de palabra, utiliza
expresiones léxicas y sintácticas adecuadas, muestra iniciativa, etc.).
Est.ING.2.2.2.
Responde y formula preguntas breves y sencillas que surjan de manera espontánea
en la conversación para mantener la interacción.
ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 3
Est.ING.3.1.1. Comprende la
información general de textos escritos breves, identificando los aspectos
socioculturales y sociolingüísticos, aplicando las estrategias adecuadas,
mediante el reconocimiento de patrones discursivos y sintácticos, léxico
escrito y las principales convenciones ortográficas, tipográficas y de
puntuación, abreviaturas y símbolos de uso común, para distinguir las funciones
comunicativas.
Est.ING.3.1.2.
Comprende la información específica de textos escritos breves, identificando
los aspectos socioculturales y sociolingüísticos, aplicando las estrategias
adecuadas, mediante el reconocimiento de patrones discursivos y sintácticos,
léxico escrito y las principales convenciones ortográficas, tipográficas y de
puntuación, abreviaturas y símbolos de uso común, para distinguir las funciones
comunicativas.
ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 4
Est.ING.4.1.1. Produce textos
escritos breves de estructura clara, en diferentes soportes (e.g.: cuestionario
sencillo con información personal, correo electrónico ), relativos a
situaciones de la vida cotidiana, de interés personal, o relevantes para los
estudios, mediante el uso de unas estructuras sintácticas y convenciones
ortográficas adecuadas y un léxico apropiado, utilizando patrones establecidos.
Est.ING.4.1.2. Incorpora
aspectos socioculturales y sociolingüísticos (e.g.: convenciones sociales,
normas de cortesía, relaciones interpersonales, etc.).
Est.ING.4.1.3. Utiliza sus
propias estrategias para elaborar textos escritos con cierto grado de
creatividad.
Est.ING.4.1.4.
Utiliza mecanismos de cohesión para organizar el texto escrito de manera
sencilla y expresar las funciones comunicativas requeridas para la producción
del texto escrito (e.g.: repetición léxica, deixis personal, elipsis,
marcadores discursivos ).