Ir al contenido principal

Información para los padres



CONTENIDOS  1º ESO:
Gramática:
- Pronombres sujeto, adjetivos posesivos, pronombres posesivos y Wh-questions

- This / that / these / those

- Presente simple del verbo to be y have got

- Saxon genitive

- There is / There are

- A /an / some / any/ the / How much / How many

- Presente simple. Adverbios de frecuencia

- Presente continuo. Contraste entre Present simple and Pres. Continuous

- modal verbs

- Adverbios de manera

- Comparación de adjetivos y superlativos

- Pasado del verbo to be

- There was / there were

- Pasado simple de verbos regulares e irregulares

- Going to. Going to / Presente Continuo con valor de futuro

Vocabulario:

- School ítems, numbers, colours, days and months, family members, parts of the body

-  adjectives of personality and description

- house and household items

- routines and activities

- Geographical features

- Sports, sports venues and equipment

- Animals and adjectives

- Places around towns, directions

- food

- achievements and jobs

- places around town

CONTENIDOS 2º .ES.O.
Gramática:
- possessives, Saxon genitive, verbs to be and have got, object pronouns 

- present simple/present continuous

- there is/ there are

- articles and quantifiers

- how much/how many

- past simple

- used to

- comparison of adjectives

- subject7object questions

- adverbs of manner

- past continuous

- Past continuous/past simple

- future tenses

- first and second conditional

- present perfect simple

- modal verbs

- reported speech

- gerunds and infinitive

Vocabulario:

- adjectives, the house, animals, places around town, sport

- school activities

- verbs

- life events

- adjectives

- geography

- weather

- family

- crime / people and crime

- transport

- experiences

- nutrition

- fitness

- fashion

Estándares de aprendizaje evaluables imprescindibles para superar la materia

Se entiende por estándares de aprendizaje evaluables los puntos a observar de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura. Son observables, medibles y evaluables y permiten graduar el rendimiento o logro alcanzado y su diseño contribuye y facilita el diseño de pruebas estandarizadas y comparables.

Se entiende por estándares de aprendizaje evaluables imprescindibles aquellos estándares de un área que el alumnado debe adquirir de manera imprescindible para superar dicha área (la calificación de Suficiente “5”). Su identificación como imprescindible viene determinada por su importancia en la adquisición de aprendizajes, no sólo del propio curso, sino también de cursos posteriores incluidos en la misma área.

1º E.S.O.
ESTÁNDARES  DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE I

1.Comprende la información general de textos orales breves, articulados de manera lenta y clara, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos, siendo las condiciones acústicas adecuadas.

2.Comprende la información específica de textos orales breves, articulados de manera lenta y clara, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos (e.g.: entorno, estructura social, relaciones entre hombres y mujeres), siendo las condiciones acústicas adecuadas

3. Aplica las estrategias pertinentes para distinguir las  funciones comunicativas

4.Reconoce patrones sintácticos, discursivos y sonoros de uso frecuente

5. Reconoce el léxico oral.

ESTÁNDARES  DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 2

1.Produce textos orales breves e inteligibles, con una pronunciación y entonación adecuadas, sobre temas cotidianos o de interés personal, permitiéndose posibles interrupciones, vacilaciones, pausas o reformulaciones y aplicando las estrategias necesarias, mediante el uso de léxico oral, patrones sonoros, sintácticos y discursivos para expresar las funciones comunicativas. 

2.Incorpora aspectos socioculturales y sociolingüísticos adquiridos (e.g.: estructuras sociales, relaciones interpersonales, patrones de actuación, comportamiento y convenciones sociales) a la producción de textos orales breves e inteligibles sobre temas de su interés.

3. Utiliza sus propias estrategias para elaborar textos orales con cierto grado de creatividad.

4. Participa en conversaciones sencillas con uno o varios interlocutores, mostrando naturalidad y espontaneidad en la interacción (respeta turnos de palabra, utiliza expresiones léxicas y sintácticas adecuadas, muestra iniciativa, etc.).  

5. Responde y formula preguntas breves y sencillas que surjan de manera espontánea en la conversación para mantener la interacción.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 3

1.Comprende la información general de textos escritos breves, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos

2Comprende la información específica de textos escritos breves, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos.

3.Aplica las estrategias adecuadas para distinguir las funciones comunicativas

4Reconoce patrones discursivos y sintácticos

5. Reconoce léxico escrito

6.Reconoce las principales convenciones ortográficas, tipográficas y de puntuación, abreviaturas y símbolos de uso común.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 4

1.Produce textos escritos breves de estructura clara, en diferentes soportes (e.g.: cuestionario sencillo con información personal, correo electrónico), relativos a situaciones de la vida cotidiana, de interés personal, o relevantes para los estudios, mediante el uso de unas estructuras sintácticas y convenciones ortográficas adecuadas y un léxico apropiado, utilizando patrones establecidos.

2.Incorpora aspectos socioculturales y sociolingüísticos (e.g.: convenciones sociales, normas de cortesía, relaciones interpersonales, etc.). 

3. Utiliza sus propias estrategias para elaborar textos escritos con cierto grado de creatividad.

4.Utiliza mecanismos de cohesión para organizar el texto escrito de manera sencilla y expresar las funciones comunicativas requeridas para la producción del texto escrito (e.g.: repetición léxica, deixis personal, elipsis, marcadores discursivos).  

2º E.S.O.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 1

Est.ING.1.1.1. Comprende la información general de textos orales breves, articulados de manera lenta y clara, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos, siendo las condiciones acústicas adecuadas, aplicando las estrategias pertinentes para distinguir las funciones comunicativas, mediante el reconocimiento de patrones sintácticos, discursivos y sonoros de uso frecuente, así como el léxico oral

Est.ING.1.1.2. Comprende la información específica de textos orales breves, articulados de manera lenta y clara, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos (e.g.: entorno, estructura social, relaciones entre hombres y mujeres), siendo las condiciones acústicas adecuadas, aplicando las estrategias pertinentes para distinguir las funciones comunicativas mediante el reconocimiento de patrones sintácticos, discursivos y sonoros de uso frecuente, así como el léxico oral.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 2

Est.ING.2.1.1. Produce textos orales breves e inteligibles, con una pronunciación y entonación adecuadas, sobre temas cotidianos o de interés personal, permitiéndose posibles interrupciones, vacilaciones, pausas o reformulaciones y aplicando las estrategias necesarias, mediante el uso de léxico oral, patrones sonoros, sintácticos y discursivos para expresar las funciones comunicativas.

Est.ING.2.1.2. Incorpora aspectos socioculturales y sociolingüísticos adquiridos (e.g.: estructuras sociales, relaciones interpersonales, patrones de actuación, comportamiento y convenciones sociales.) a la producción de textos orales breves e inteligibles sobre temas de su interés.

CSC

Est.ING.2.1.3. Utiliza sus propias estrategias para elaborar textos orales con cierto grado de creatividad

Est.ING.2.2.1. Participa en conversaciones sencillas con uno o varios interlocutores, mostrando naturalidad y espontaneidad en la interacción (respeta turnos de palabra, utiliza expresiones léxicas y sintácticas adecuadas, muestra iniciativa, etc.).

Est.ING.2.2.2. Responde y formula preguntas breves y sencillas que surjan de manera espontánea en la conversación para mantener la interacción.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 3

Est.ING.3.1.1. Comprende la información general de textos escritos breves, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos, aplicando las estrategias adecuadas, mediante el reconocimiento de patrones discursivos y sintácticos, léxico escrito y las principales convenciones ortográficas, tipográficas y de puntuación, abreviaturas y símbolos de uso común, para distinguir las funciones comunicativas.

Est.ING.3.1.2. Comprende la información específica de textos escritos breves, identificando los aspectos socioculturales y sociolingüísticos, aplicando las estrategias adecuadas, mediante el reconocimiento de patrones discursivos y sintácticos, léxico escrito y las principales convenciones ortográficas, tipográficas y de puntuación, abreviaturas y símbolos de uso común, para distinguir las funciones comunicativas.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES BLOQUE 4

Est.ING.4.1.1. Produce textos escritos breves de estructura clara, en diferentes soportes (e.g.: cuestionario sencillo con información personal, correo electrónico ), relativos a situaciones de la vida cotidiana, de interés personal, o relevantes para los estudios, mediante el uso de unas estructuras sintácticas y convenciones ortográficas adecuadas y un léxico apropiado, utilizando patrones establecidos.

Est.ING.4.1.2. Incorpora aspectos socioculturales y sociolingüísticos (e.g.: convenciones sociales, normas de cortesía, relaciones interpersonales, etc.).

Est.ING.4.1.3. Utiliza sus propias estrategias para elaborar textos escritos con cierto grado de creatividad.

Est.ING.4.1.4. Utiliza mecanismos de cohesión para organizar el texto escrito de manera sencilla y expresar las funciones comunicativas requeridas para la producción del texto escrito (e.g.: repetición léxica, deixis personal, elipsis, marcadores discursivos ).